domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2349

El mejor, la peor y la rosca sin fin  en el Consejo de la Magistratura fueguino (Por Gabriel Ramonet)

Vacante en el Superior Tribunal de Justicia

El mejor, la peor y la rosca sin fin en el Consejo de la Magistratura fueguino (Por Gabriel Ramonet)

21/11 | La respuesta fue sorpresivamente unánime. El mejor fue el prosecretario de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, Agustín Valotta, un hombre de tres años y medio de historia en la Justicia fueguina que antes fue relator del juez Javier Muchnik en el mismo Superior Tribunal que ahora aspira a integrar. El problema, tantas veces señalado por el autor de estas líneas, es que el sistema de selección de jueces no está hecho para justificar ni a los vencedores ni a los derrotados en un concurso.

Grieta y miedo político puertas adentro (Por Juan J. Mateo)

Actualidad global y nacional

Grieta y miedo político puertas adentro (Por Juan J. Mateo)

26/10 | Desde ya que el intento de asesinato, por fortuna fallido contra la Vicepresidente Cristina Fernández, asustó al sistema político como nunca antes. Porque desde ese día, pareciera que la grieta dejó de ser el negocio implícito del que se beneficiaban las dos grandes corrientes de centro derecha y centro izquierda (macrismo y kirchnerismo, simplifiquemos así) existentes en nuestra política nacional.

Silencio del Gobierno, la oposición y la Justicia ante el negocio millonario de los seguros del IPV (Por Gabriel Ramonet)

Operatoria al borde del tráfico de influencia

Silencio del Gobierno, la oposición y la Justicia ante el negocio millonario de los seguros del IPV (Por Gabriel Ramonet)

11/08 | Ninguna autoridad se ha visto en la necesidad de brindar alguna explicación acerca de lo sucedido con la adjudicación directa por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de los seguros contra incendios de todos los adjudicatarios de viviendas sociales a una empresa vinculada con la familia Loffler. Es curioso porque se trata de un negocio millonario, otorgado sin licitación pública ni concurso de precios, y a pesar de observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias